Enlaces recomendados

Blogs:

 

 Páginas Cartográficas:

  • LatinGEO: Página web de LatinGEO. Universidad Politecnica de Madrid.
  • http://gabrielortiz.com/ ...Web de recursos sobre Gis e Información Geográfica, ArcGIS, ArcView, ArcMap, MapServer, Geomedia, MapInfo y otros sistemas de informacion geografica.
  • http://www.cartografia.cl/beta/... Sitio para la integración de los profesionales del área de la Cartografía, con el objetivo de formar una comunidad de los profesionales insertos en las Ciencias de la Tierra. Contiene información circulando continuamente, actualizando todos los datos que se almacenen de acuerdo al avance de las ciencias, disciplinas y tecnologías.
  • http://opengis.uab.es/wms/iberia/...La Universidad Autónoma de Barcelona es la responsable de este atlas formado por mapas climáticos digitales, mensuales y anuales, de temperatura media, precipitación y radiación solar. Su servidor de mapas es excelente.
  • http://www.igme.es/internet/default.asp...Página institucional del Instituto Geológico y Minero de España. Es muy completa. Destaca su apartado de fósiles y minerales, su información sobre la minería nacional e internacional, la visita virtual al museo del instituto y la posibilidad de obtener cartografía digital previo registro de usuario gratuito.
  • http://www.igeopat.org/...Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia.
  • http://redgeomatica.rediris.es/newsletter/...Es una publicación electrónica mensual de libre distribución para personas interesadas en las IDE y temas afines. Si desea recibir el Newsletter envíe un mensaje con el asunto Suscribir NL a: mablop@speedy.com.ar
  • http://www.conae.gov.ar/principal.html...sitio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
  • http://www.latuv.uva.es/...Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid, LATUV.
  • http://www.sat.dundee.ac.uk/...Estación de Recepción Satelital Dundee, Dundee University, Reino Unido, mantiene un archivo hasta a la fecha de las imágenes de la NOAA, SeaStar, Terra y Aqua satélites de órbita polar. Imágenes de los satélites geoestacionarios que cubren toda la tierra también están disponibles. Para ver las imágenes por favor complete el formulario de inscripción on-line. La inscripción es libre y las imágenes son gratis .
  • http://www.sig.gov.ar/  ....el proyecto PROSIGA busca integrar información de diversas escalas de captura, que van desde la generada por organismos nacionales hasta la información urbana que desarrollan los municipios, estamos hablando de información relativa al relieve, la hidrografía, la composición de los suelos, nuestros bosques, la producción agropecuaria, los datos de los catastros urbanos y rurales y los equipamientos, por mencionar algunos, toda ella necesaria para la planificación, el desarrollo, la acción ante eventos catastróficos, los censos y muchas otras actividades que diariamente se realizan en el país.
  • http://razoncartografica.com/ ...Razón Cartográfica busca articular, promover y difundir las investigaciones relacionadas con la historia de la geografia y la cartografía en Colombia e Ibero/Latinoamerica. Tambien le apuesta a la interlocución entre historia, geografía, cartografía y el pensamiento crítico. En este blog usted encontrará colecciones de mapas, documentos, bibliografías, directorios de investigadores, enlaces a otro sistios de interés, y otros recursos web sobre historia de la cartografia y la geografia de Colombia, Ibero/Latinoamerica y el mundo. Lo invitamos a vincularse y participar de nuestros objetivos y proyectos. Más información en razoncartografica@gmail.com.
  • http://www.loc.gov/rr/geogmap/ ...La Library of Congress ofrece acceso en línea a 30.000 mapas digitalizados. En el sótano del edificio James Madison de la Biblioteca del Congreso en Washington, el personal de la División de Geografía y Mapas está trabajando en medio de escáneres gigantes para poner en línea 30.000 mapas de sus fondos cartográficos. El trabajo se inició en el Departamento Digital en 1995. En 1996 comienzan a publicar mapas en Internet en su página Memoria Americana y desde entonces incorporan gradualmente varias colecciones tales como planos y mapas de las categorías panorámica, propiedad de la tierra, guerra civil, entre otros. Entre los mapas accesibles en línea se encuentran algunos de los grandes tesoros cartográficos del mundo, como el mapa de Waldseemüller de 1507 o el primer mapa que muestra la palabra "América".”